En medio de las manifestaciones que se están realizando durante este lunes 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador. Se llevó a cabo una “marcha alterna” en La Alameda, convocada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras, en la cual se registraron diversos incidentes por parte de un grupo de encapuchados.
Algunos de ellos saquearon locales comerciales, incluso lanzaron fuegos artificiales a personal de Control de Orden Público (COP).
Bajo ese contexto, durante esta tarde Carabineros informó que detuvo a ocho personas a causa de los desórdenes graves en medio de las manifestaciones. Uno de ellos fue aprehendido por porte de arma de fuego, “con la cual apuntó y aparentemente disparó en contra de uno de nuestros vehículos” en calle Alameda con Libertad. Seis fueron detenidos por desórdenes, mientras que uno fue detenido por lanzamiento de bomba molotov.
El general Marcelo Lepin, Jefe de Zona Santiago Oeste señaló que el personal policial se abocó principalmente a la marcha convocada por la Central Clasista, en la que “se preveían desórdenes y tal como fue en años anterior ocurrió básicamente en el sector del barrio Meiggs y Exposición”.
No se registraron carabineros ni civiles heridos.
La autoridad informó que el resto de las congregaciones se produjeron en total normalidad.