
Dictan arresto domiciliario nocturno para acusado de vandalizar iglesia de Quinchao
Adicionalmente, el detenido quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al monumento.

Un hombre de 39 años fue sorprendido durante la madrugada del sábado rayando la puerta principal de la iglesia Santa María de Loreto de Achao, en Quinchao, Región de Los Lagos.
El templo -reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- fue vandalizado a eso de las 03.20 horas, según reportó el medio local La Opinión de Chiloé.
Personal de la Municipalidad de Quinchao alertó a Carabineros de lo ocurrido, luego de notar al hombre haciendo rayados tanto en la Plaza de Armas como en el citado templo, mediante las cámaras de seguridad municipal.

“Imagínate el valor que para los chilotes y para la gente de la comuna tiene la iglesia Santa María, y que una persona en la noche quiera destruir algo que nos ha costado tanto poder cuidar y mantener, (provoca) una molestia tremenda“, expresó el alcalde de Quinchao, René Garcés a Radio Biobío.
El imputado -oriundo de la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana- fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Quinchao durante la mañana del sábado.
El tribunal determinó que la detención se ajustó a derecho, y en la formalización, el Ministerio Público le imputó la autoría del delito de daños a Monumentos Nacionales.
El detenido quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual ante Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse al monumento. El plazo de investigación es de 24 días.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.