La noche del pasado jueves, el cabo primero Daniel Palma fue baleado en la cabeza cuando intentaba fiscalizar a los ocupantes de un auto en Avenida Matta, comuna de Santiago. El sujeto se dio a la fuga y el uniformado murió a las pocas horas pese a los esfuerzos médicos.

Tras ello, en medio de las diligencias que realiza la policía para dar con el paradero de los asesinos del carabinero, desde el Ministerio Público difundieron el jueves identidades y fotografías de dos sujetos de interés para la investigación.

Se trata de Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, ciudadanos venezolanos que han sido identificado como sujetos de interés en el asesinato del ahora suboficial mayor.

En ese marco, este sábado desde Carabineros confirmaron que existe una detención vigente en contra de ellos.

“En relación a los ‘sujetos de interés’ que fueron ampliamente difundidos en redes sociales y medios, se les informa que actualmente existe una orden de detención vigente contra ellos, en el marco de la investigación por la muerte del Suboficial Mayor Daniel Palma”.

Mientras que, fuentes de Fiscalía aclararon que la orden no los declara prófugos de la justicia, manteniéndose como “sujetos de interés”.