Este domingo se realizó la audiencia de control de detención del imputado por un femicidio ocurrido el 8 de marzo. El acusado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que se realizará la investigación del caso.
El sujeto es acusado de la muerte de su pareja de 33 años, quién cayó desde el décimo piso de un edificio ubicado en La Florida. Tras el hecho, el hombre fue trasladado hasta la 36ª Comisaría de La Florida, en calidad de testigo. Sin embargo, tras las primeras diligencias, fue arrestado.
El fiscal Francisco Morales de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, entregó detalles respecto a la formalización del acusado.
“Pese a que no hay un testigo directo que permita concluir que es el imputado quien empujó a la víctima existen un cúmulo de antecedentes que han sido analizados con perspectiva de género y desde el punto de vista de la prueba indiciaria, permiten concluir que ha sido el imputado quien con una acción directa ha sido quien ha causado la muerte de la víctima”, indicó.
Junto con ello, explicó porque el delito fue tipificado como un femicidio y no como un suicidio femicida. “La verdad es que el cúmulo de los antecedentes reunidos daban a entender que esta espiral de violencia de género, de la cual lamentablemente fue víctima la persona de esta causa, solamente podía concluir precisamente con un acto de quitar la vida”, comentó.
Añadió que según las diligencias realizadas, la hipótesis planteada por el Ministerio Público a concluir que “es una acción directa la del imputado la que causa la muerte”.
Asimismo, comentó que existían cuatro denuncias anteriores por violencia hacia su pareja, además de hechos que relataron testigos.
La investigación sigue en curso, desde el Tribunal extendieron el plazo de investigación en 90 días, mientras que el imputado quedará con la medida cautelar de prisión preventiva por ese tiempo.