La tarde de este domingo, el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó al medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria en contra de los hijos de Nabila Rifo, en la Región de Aysén.

Los imputados son dos hermanos de 20 y 17 años, respectivamente, quienes son acusados por el Ministerio Público de ser coautores del delito de homicidio contra un hombre de 34 años.

Fue durante este domingo que se concretó la formalización de los dos hermanos. La audiencia se extendió por más de dos horas, luego que ambos fueran detenidos el jueves y se decretara ampliar el arresto hasta este 4 de febrero.

De acuerdo a lo que pudo constatar La Tercera, todo habría comenzado cuando Ignacio Bañares llegó hasta el domicilio de su pareja, Nabila Rifo, donde agredió a uno de los hijos de ella, Luis Tello, a quien golpeó con fuerza en el brazo y en la mano derecha. En su defensa, el hijo de Nabila, junto a su hermano de 17 años, le propinaron una golpiza.

En la audiencia el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, el jueves 1 de febrero, alrededor de las 21.30 horas, en el antejardín de un domicilio ubicado en el sector alto de la mencionada comuna, ambos imputados agredieron con elementos contundentes y reiteradamente a un hombre de 34 años.

Nabila Rifo. /Foto: AgenciaUno.

Uno de los imputados es acusado de haber utilizado una manopla metálica, mientras que el otro habría utilizado un bate de madera para atacar a la víctima, quien resultó con un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico abierto, entra otras heridas. Las anteriores acciones terminaron por causarle la muerte al sujeto a las 00.59 horas del viernes 2 de febrero, en el Hospital Regional de Coyhaique.

Tras la agresión, ambos jóvenes huyeron del lugar. Luis Tello se presentó en dependencias de Carabineros para quedar a disposición del Ministerio Público; mientras que su hermano fue ubicado en el domicilio de su padre biológico, donde fue detenido y trasladado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

En la audiencia de este domingo, el Ministerio Público imputó que la acción de los hermanos, de manera conjunta y sobre seguro, impidió una defensa por parte de la víctima.

Considerando lo anterior, la Fiscalía solicitó a la magistrada Luisa Cornejo las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria en contra de los dos hermanos, lo cual fue acogido.

Adicionalmente, se decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación por parte del Ministerio Público, organismo que solicitó diligencias a al Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y pericias al Servicio Médico Legal (SML).