En la tarde del miércoles, el Juzgado de Garantía de Ovalle dejó en prisión preventiva a un sujeto de iniciales J.I.M.A por su presunta responsabilidad en la autoría de un homicidio en Monte Patria, Región de Coquimbo, ocurrido el pasado lunes 28 de octubre.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el imputado habría abordado a la víctima a eso de las 19.30 horas del lunes, premunido con un cuchillo en el sector Los Jofreses.
Tras ser atacada, la víctima -un hombre de 62 años- fue hallada muerta al día siguiente por vecinos del sector, quienes dieron aviso a Carabineros.
La investigación estuvo a cargo de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, junto con el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
En ese contexto, el imputado declaró ante la PDI que tras encontrarse con la víctima en un sitio eriazo fue atacado por esta. Ante el supuesto ataque, dijo el sujeto identificado como J.I.M.A., se habría defendido con un cuchillo.
Sin embargo, un testigo reservado aseguró haber visto al imputado atacando al hombre de 62 años en compañía de otro individuo no identificado. Respecto de este antecedente, el fiscal Carlos Jiménez comentó que “se logró empadronar a varios testigos, entre ellos un testigo presencial que daba cuenta de la agresión por parte de dos personas, entre ellos el imputado que fue formalizado”.
“De los antecedentes que se logró recopilar, se da cuenta de rencillas anteriores que habrían gatillado lamentablemente la ocurrencia de estos hechos. Hay 90 días de plazo de investigación, vamos a seguir instruyendo y haciendo diligencias para poder empadronar, por cierto, recopilar más antecedente en cuanto a testigos. Están pendiente aún los informes de autopsia”, cerró el fiscal.