El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, se refirió este sábado a la situación que afectó el pasado viernes a los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (exrepublicano) al intentar ingresar a Venezuela en el marco de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
Según denunciaron los parlamentarios -que habían sido invitados como observadores electorales por el candidato de la oposición, Edmundo González- fueron deportados en su intento por ingresar a ese país debido a “no cumplir con las condiciones”.
En relación a este suceso, el diputado Boris Barrera, quien también es parte de la comitiva chilena que se dirigió a Venezuela, advirtió que la razón por la que no se permitió ingresar a los senadores fue que “no hicieron los trámites que había que hacer”.
“Es irresponsable que senadores chilenos crean que porque el Senado acuerde una misión oficial, vayan a otro país a no cumplir la ley. Lo mínimo que espera cualquier país es que quien llegue respete sus normas, más si son parlamentarios”, denunció Barrera desde Venezuela.
El parlamentario del PC señaló que tanto los senadores chilenos, como representantes de la derecha de otros países a los que se les negó el ingreso, no cumplieron con las normas estipuladas para los observadores internacionales. “Cabe preguntar por qué no lo hicieron, ¿realmente querían entrar al país?”, sentenció.
Barrera concluyó haciendo un llamado a “ser más responsables con sus declaraciones, a opinar informados, porque cuando critican un sistema o las leyes de otro país, también agreden al pueblo de este”.