Diputado Durán conforma su defensa por cuestionamientos tras asesorías verbales
El equipo de abogados también asumirá su representación ante eventuales citaciones por el caso contra su padre, el obispo evangélico Eduardo Durán.
El diputado Eduardo Durán (RN) fichó a los abogados Marcelo Hadwa y Ángel Valencia para que asuman su defensa ante cuestionamientos por asesorías verbales
El legislador entregó patrocinio y poder a ambos abogados, en el marco de la investigación penal que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por el pago de casi 8 millones a la madre de su secretaria.
Esta semana, los abogados presentaron patrocinio y poder en la Fiscalía Metropolitana oriente, para representar al diputado Eduardo Durán Salinas en la causa aún desformalizada, que el Ministerio Público lleva adelante en su contra por las asesorías verbales que le habría prestado la madre de su secretaria, y cuyos pagos bordean los 8 millones de pesos.
Los profesionales también asumirán su representación ante eventuales citaciones por el caso contra su padre, el obispo evangélico del mismo nombre.
Lo anterior, porque la indagatoria por lavado de activos podría perjudicar al parlamentario por los 4,2 millones que mensualmente recibía de su padre y que no incluyó en su declaración de patrimonio e intereses, situación que además le valió que la Comisión de Ética de la Cámara le solicitara una aclaración.
Hadwa es doctor en derecho penal y también está detrás de la defensa de Pablo Zalaquett, mientras que Valencia también representa a Bruno Villalobos en el fraude de Carabineros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.