Un grupo de diputados ha enviado una carta de solicitud a la Cruz Roja Internacional para que interceda en la liberación de Mía Schem, la ciudadana israelí de origen chileno quien fue secuestrada por Hamas, el pasado 7 de octubre en el festival musical que se realizaba cerca de la frontera con la Franja de Gaza durante el día del ataque.
La carta firmada por la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, y el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, solicita a la agrupación que interceda “manera urgente”, con el fin de obtener la liberación o constatar el estado de salud en el que se encuentra la ciudadana israelí de origen chileno.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre el grupo Hamas publicó un video en donde aparecía Mia hablando y solicitando su liberación. Tras esto, y transcurridos 33 días desde su secuestro, es que se desconoce el estado en el que se encuentra.
Mia Schem de 21 años, es nieta de un ciudadano chileno, Guillermo Zeev, de 83 años, quien vive en Israel desde hace un tiempo. La joven se encontraba participando del festival musical Supernova, el cual se realizó en las afueras del kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza, el pasado sábado 7 de octubre, cuando fueron atacados por milicias de Hamas.
La carta también da cuenta de otros rehenes los cuales han sido asesinados por Hamas y mantenían algún tipo de lazo con Chile.
Revisa el documento a continuación: