Los diputados de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), se reunieron esta jornada con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg para entregarle un proyecto que busca dar a mujeres vulnerables el dinero de quienes no se inscriban para la compensación por la colusión del confort.  

La idea de los parlamentarios es que esos dineros que no serán entregados no sean retirados y se incluyan al pilar solidario y luego sean traspasados a las mujeres que reciben pensiones básicas más bajas.  

"Estimamos que impulsar esta iniciativa significaría un bono de cerca de $ 40 mil por persona. Consideramos que esto es una ayuda muy importante si se considera que sólo reciben $ 107 mil mensuales como ayuda del Estado", dijo Torrealba. 

Su par, Juan Antonio Coloma, indicó, en tanto que "sabemos que es un ingreso adicional puntual, pero también creemos que es un aporte justo para aquellas mujeres que reciben la pensión básica solidaria".  

Cabe recordar que el Sernac estableció que en el caso del público general que no se inscriba en el plazo de tres meses (hasta septiembre), se entiende que renuncian al pago de los $ 7 mil, por lo que no podrán cobrar su dinero