En plena etapa de investigación se encuentra el accidente aéreo que ocurrió este lunes en las cercanías del Aeródromo Panguilemo, mientras una avioneta combatía un incendio forestal en la Región del Maule y que le costó la vida al piloto español Fernando Solans Robles, de 58 años de edad.

Las indagaciones sobre lo ocurrido la realizan los organismos especializados, de acuerdo a la información entregada por el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, quien señaló que “estos accidentes son bastantes complejos porque muchas veces implica investigar la causa real del siniestro”.

Agregó que “se trata de aviones bien complejos que pueden tener una falla técnica y que se requiere investigar. Estamos muy temprano para entregar una información respecto las causas de este hecho”.

Por lo mismo, indicó que “cuando tengo la información ahí la vamos a dar a conocer con la autoridad competente. Por ahora estamos acá para comunicar el lamentable deceso de don Fernando”.

“El era un piloto español, de Valencia, y en España era jefe de pilotos. Tenía mucha experiencia en la empresa con la que tenemos siete aeronaves operando en Chile”, añadió. “Era un piloto de mucha experiencia”, reiteró.

Ante la insistencia periodística sobre el origen del accidente, Little expresó “eso es lo que se está investigando para esclarecer las causas. Puede haber sido una falla del propio avión, porque el piloto tenía mucha experiencia”.

Sobre las circunstancias en que la avioneta capotó, reseñó que “había un incendio muy pequeño, de dos mil metros cuadrados, 0,2 hectáreas y la nave estaba en labores de extinción, apagándolo, porque ya se había controlado”.

La aeronave, al capotar en Ruta 5 Sur, en la comuna de Talca, Región del Maule, se estrelló con un vehículo mejor, dejando a cuatro personas con lesiones de diversa consideración y que fueron derivadas a centros asistenciales de la zona.