En medio de la primera jornada de trabajo del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, con los nuevos integrantes del Alto Mando y el Cuadro Directivo 2025 de la institución, los funcionarios se realizaron un minucioso test de drogas.

Como indicaron desde la entidad, la medida dice relación con lo establecido en la Ley Orgánica N°18.575, sobre las Bases Generales de la Administración del Estado, que señala: “El principio de Probidad Administrativa consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular”.

Se informó, junto con ello, que en el marco del examen todos los integrantes de la instancias mencionadas arrojaron resultados negativos para las sustancias analizadas. Se midió, conforme al detalle, presencia de cocaína, cannabis, éxtasis (MDMA), ketamina y metanfetamina.

De acuerdo con lo señalado por la policía civil, con esta acción se da cuenta de que “quienes hoy dirigen la PDI dan una clara muestra de la senda que cada integrante debe recorrer como servidor público, con un conducta proba e intachable, respetando los controles internos, sin distinción de grado o cargo”.

En medio de la jornada, además, Cerna pudo plantear los lineamientos para el año que se avecina y encomendar nuevas tareas a los nuevos directivos y altos mandos.