El director nacional de Gendarmería (S), Christian Alveal Gutiérrez, calificó como un gran logro el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería y las asociaciones de funcionarios, que permitió el fin de la movilización gremial.
Alveal aseguró que "el conjunto de herramientas que se ha dado en este convenio permitirá avanzar principalmente en la carrera funcionaria en el contexto de las históricas y legítimas demandas de nuestro servicio".
El director (S) además destacó la permanente voluntad de diálogo de las partes para lograr este sustancial avance, que permitirá no sólo un mejor desempeño laboral del personal, sino que también brindar un mejor servicio a las personas bajo su custodia.
"Tenemos una gran tarea que tiene que ver con tres grandes ejes. Unas la carrera funcionaria; otro es la infraestructura carcelaria para conseguir mejores condiciones para nuestros funcionarios; y un tercer eje que es la reinserción social, donde el funcionario de Gendarmería, uniformado y no uniformado, se va a transformar en un agente de la reinserción social con el objetivo de reducir la reincidencia y aportar con ello a una sociedad más justa, más tranquila y en paz social", dijo.
La máxima autoridad penitenciaria instó a los funcionarios a valorar el positivo impacto que tendrá este acuerdo para implementar una serie de mejoras a la estructura orgánica institucional, y a conmemorar el 88 aniversario como el inicio de una nueva etapa para Gendarmería de Chile.