Tras la publicación del reportaje de Revista Sábado en que el emblemático director de teleseries Herval Abreu fue acusado por siete mujeres de abuso sexual y violación mientras participaron en sus producciones, el profesional emitió un comunicado en que negó las denuncias y anunció acciones legales.

"Reitero que nunca he forzado a nadie tener algún tipo de relación conmigo, ni laborales, ni mucho menos sexuales", aseguró Abreu en un comunicado emitido hoy y que fue publicado por Emol.

Pese a que el ex director fue entrevistado por Revista Sábado en el marco del reportaje publicado donde emitió sus descargos, el ex funcionario de Canal 13 realizó nuevas declaraciones donde no descartó acciones legales.

"Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional", sostuvo Abreu.

Además agregó que "jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira".

"He sido director de televisión por más de 30 años, participando en importantes producciones nacionales. Durante toda mi trayectoria, con errores y aciertos, he desarrollado la difícil labor de director, sobre la base de principios éticos y valóricos que mi familia me inculcó. Yo nunca usé mi cargo o poder para abusar de alguien". En tal sentido y frente a las acusaciones falsas que se han hecho en la Revista, las niego tajantemente, reservándome desde ya el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan", asegura quien dirigió "Soltera otra vez".