Desde el 1 de abril, María José Castro dejará de ser la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez y exSename). Esto, luego de que presentara su renuncia voluntaria al cargo junto al subdirector nacional, Juan Ignacio Carmona.
Durante esta tarde, mediante un tweet que posteriormente eliminó, la actual directora señaló que su dimisión respondía a la “instalación de nuevas autoridades”, junto con detallar que había sostenido una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, “en un proceso transparente que permita un nuevo liderazgo en el Servicio y siempre pensando en lo mejor para los niños”.
Si bien aún no se han comunicado las razones de su decisión, La Tercera pudo confirmar que la renuncia de Castro se hará efectiva a partir del 1 de abril, mientras que la de Carmona el 18 de ese mismo mes.
Castro, exsubsecretaria de Educación Parvularia durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, asumió como la primera directora del Servicio Mejor Niñez en 2021, luego de que su creación sucediera al Servicio Nacional de Menores (Sename).