La directora nacional del Servicio Médico Legal (SML), la doctora Marisol Prado, informó la tarde de este sábado que “no tenemos fecha determinada” para la entrega de los cuerpos de los carabineros que fueron asesinados durante la madrugada de este sábado, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
Pese a ello, la funcionaria enfatizó que se pretende completar la diligencia “lo antes posible”, asegurando que “estamos trabajando con todos los recursos del Servicio Médico Legal”.
Asimismo, precisó que el equipo abocado a estas pericias “se ha volcado a trabajar incansablemente para poder obtener las identificaciones y también las distintas causas de muerte y de fallecimiento”.
“Estaremos trabajando toda la noche para poder hacer las pericias que la Fiscalía nos ha demandado y obtener las identificaciones correspondientes y también las causas de muerte para poder hacer entrega lo antes posible”, agregó.
Además, Prado dio a conocer que, entre las distintas pericias de autopsia, se están haciendo procedimientos de ADN, ante el estado en el que estaban los cuerpos de los funcionarios policiales.
“Nosotros estamos estableciendo a través de ADN las distintas identificaciones y todas las pericias que se han realizado a través de la autopsia. Tenemos todas las capacidades técnicas para poder hacer todas las pericias que la Fiscalía nos ha demandado y estamos trabajando en ello y trabajaremos toda la noche y todo el tiempo que sea necesario”, concluyó la directora nacional del SML.