La mañana de este lunes, dirigentas del movimiento feminista estudiantil llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para realizar una nueva el próximo miércoles 6 de junio.

Esto, a raíz de los anuncios del gobierno en cuanto a la agenda de equidad de género, puesto que como han asegurado, esta no responde a las demandas que el movimiento ha planteado.

"Hoy tenemos movilizado a todo el país con demandas feministas. Solicitamos permiso para una marcha que comenzará el 6 de junio a las 11.00 horas en Plaza Italia",  sostuvo  la vocera Cofeu Amanda Mitrovich.

Según explicaron, el gobierno no se ha manifestado frente a las demandas, "no está escuchando a nuestras compañeras. Necesitamos que este 1 de junio el gobierno tome medidas frente a la educación no sexista".

"Es un movimiento que va al alza, hoy esta demandas se levanta y no piensa decaer. La agenda del Presidente invisibiliza a cientos de mujeres, por eso el llamado es a manifestarse", insistió Francisca Ochoa, exigiendo la renuncia del ministro Varela y Santelices.

En el mismo sentido, reiteraron el llamado a marchar este viernes 1 de junio, cuando se realiza la Cuenta Pública del Presidente, instancia en la que el movimiento espera definiciones claves en la materia.