La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un homicidio ocurrido en un block de departamentos de San Bernardo, donde un hombre de 41 años resultó muerto por disparos percutados en su contra y una segunda persona resultó lesionada.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el homicidio se produjo en calle Los Pétalos cerca a la intersección de Condell, en el contexto en que la víctima estaba planificando una ampliación de su vivienda, lo que generó el disgusto de un grupo familiar vecino, el que se vería afectado con la reducción de su espacio de estacionamiento, lo que dio paso a una discusión que terminó a balazos.

El fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Pedro Aravena, comentó que “vecinos del edificio contiguo reclaman porque supuestamente esta ampliación iba a afectar el estacionamiento del vehículo del autor de los disparos. En ese entonces se produce una discusión entre la familia del autor del delito y la familia de la víctima, en dicho transe se producen los disparos”.

Respecto al homicida, el fiscal Aravena aseguró que este se dio a la fuga, pero que está identificado.

Durante el ataque, también se hirió a bala a una segunda persona en situación de calle, a la cual se está tratando de ubicar para tomar declaración.

“Se percutaron alrededor de cuatro a cinco disparos. Uno de ellos impactó en el pie de la primera víctima, esta persona en situación de calle y otro disparo de los cuatro, le dio a la víctima fallecida. Una herida costal, con salida de proyectil, que hirió el tórax, provocando que la víctima falleciera en el lugar”, afirmó el persecutor.

En tanto, el comisario Sebastián Vergara de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, comentó que hasta el lugar concurrió el Laboratorio de Criminalística y el Departamento de Medicina Criminalística para investigar el hecho.

“Esta agresión se produjo a raíz debido a una discusión de dos familias vecinas (...) en este momento estamos realizando los peritajes, en los que se incorpora evidencia balística y biológica, para obtener evidencia de interés”, señaló el comisario Vergara.

En el lugar se hizo entrada y registro al domicilio del sindicado como autor de los disparos, sin embargo, no se encontró el armamento y aún no se da con su paradero, pese a las diligencias en otros domicilios que ha registrado por causas delictuales anteriores.

El sujeto de 19 años mantiene antecedentes de los últimos cinco años por delitos como lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, receptación y porte de arma prohibida.