Durante la mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó del homicidio de dos adolescentes, uno en la comuna de Macul y el otro, en San Bernardo. Además, desde la autoridad confirmaron que no hay relación entre ambos casos.

Respecto al hecho ocurrido en Macul, se trata de un joven de 16 años y de momento, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana se encuentran investigando las circunstancias del asesinato.

El subcomisario Mario Jara, de la BH Metropolitana, informó que tras las primeras diligencias, “se pudo establecer que la víctima se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en Macul, cuando fue interceptado por varios sujetos quienes portaban armas de fuego y le dispararon al joven”.

Tras ocurrir esto, la víctima fue trasladada a la Posta 4 de Ñuñoa, donde se constató su muerte.

El otro hecho se trata del homicidio a un menor de 17 años en el interior de un bloc en la población El Manzano, comuna de San Bernardo.

Según señaló el subprefecto Gabriel Alarcón, subjefe de la BH Metropolitana, un grupo de sujetos que portaban armas de fuego le dispararon al joven a corta distancia, lo que le produjo su muerte en el lugar.

Además, señaló que todavía se encuentran investigando las circunstancias del asesinato.

Para ello, el subprefecto Alarcón afirmó que “se están realizando análisis de las cámaras de seguridad existentes en la inmediaciones, para que todos los antecedentes permitan establecer las circunstancias del hecho y quienes son los sujetos, para transmitir esta información al Ministerio Público”.