En un aparente hecho accidental que está siendo investigado, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos de bala esta tarde al interior de una unidad policial en Santiago Centro.
El hecho ocurrió en la 68° Comisaría Control de Armas y Explosivos, donde, según se conoció, ambos funcionarios se encontraban al interior de un vestuario cuando un suboficial de la institución, que manipulaba su arma de servicio, realizó un disparo que le impactó en el estómago y posteriormente hirió en una de sus manos a un cabo primero.
Al respecto, la coronel Claudia Carrasco, jefa de la Zona Seguridad, Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, informó que “lamentablemente, el día de hoy, en la jornada de la tarde, dos carabineros han resultado lesionados por la manipulación accidental de un arma de fuego”.
“Este hecho fue al interior de una unidad policial y fue la manipulación de uno de los funcionarios, el cual está siendo materia de investigación”, destacó.
La autoridad policial indicó que el funcionario que resultó con mayor compromiso fue trasladado a la exPosta Central para ser sometido a una intervención quirúrgica, donde se mantiene con pronóstico reservado. En tanto, el segundo involucrado fue derivado al Hospital de Carabineros.
La coronel Carrasco informó, además, que Carabineros instruyó un proceso administrativo interno para esclarecer los hechos y que además se dio cuenta a la Fiscalía Militar.