Dos choferes fueron detenidos en el terminal de buses luego de dar positivo al test de drogas.
Carabineros realizó varias fiscalizaciones durante la mañana en el marco del fin de semana largo, donde un buen número de personas saldrá de la Región Metropolitana. La capitán Bárbara Villouta, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, explicó que los conductores dieron positivo a cocaína.
En conversación con el matinal de Televisión Nacional, la capitán Villouta explicó la primera detención: “Estamos desde bastante temprano haciendo controles aleatorios a los conductores de los buses. A él, en primera instancia, le hicimos el alcotest, el cual dio negativo. Posteriormente, lo trajimos para hacer el alcotest y dio positivo a cocaína. Él manifiesta que no consume y que está tomando algunos medicamentos”, dijo la uniformada.
El chofer, que se identificó como Pablo, dijo que no consumía drogas. “Estoy más que tranquilo”, manifestó. Carabineros, posteriormente, le revisó su maleta. “La prueba arroja positivo y eso es rarísimo. Pueden dar vuelta toda mi maleta, que la revisen, jamás van a pillar algo porque yo no consumo drogas”.
Sobre la detención de choferes manejando bajo las influencia de las drogas, Villouta agregó: “Ha disminuido con el tiempo, pero todavía existen conductores irresponsables que siguen exponiendo su vida y la de otras personas, y eso es muy lamentable”.
Por otro lado, durante la madrugada, Carabineros detuvo a un chofer de un bus del transporte público Red que manejaba bajo las influencias de las drogas y que protagonizó una temeraria carrera por diversas calles del sector oriente de la capital, durante la madrugada de este viernes. En Las Condes derribó cuatro postes y chocó un auto. Se trató de un sujeto de 58 años.