La mañana de este viernes, dos cuerpos fueron encontrados al interior de un cité residencial ubicado en la calle Tomás Ramos, Valparaíso.
Tras el hallazgo, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Valparaíso instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciara las pericias en el lugar.
Los detectives corroboraron que en una de las habitaciones del tercer piso se encontraban dos cadáveres que corresponden a un hombre y una mujer, de 32 y 21 años.
El subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que “se efectúa el reconocimiento policial externo que establece que ambos tenían una muerte entre ocho a doce horas, sin lesiones externas atribuibles a terceras personas. La causa posible será determinada por la necropsia correspondiente”.
Junto con este análisis, realizaron el empadronamiento de los residentes del cité, con el que descubren que esta mañana, en la misma habitación había una tercera mujer, quien pide ayuda a uno de los vecinos y es trasladada por los servicios de urgencias al Hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene estable.
Los detectives se dirigen al centro asistencial para recopilar el testimonio de la mujer, que según el subprefecto, indica que “el día 27 en horas de la noche se junta con la fallecida y comparten durante la noche. Luego, se encuentran con el dueño de la habitación donde estaban los cuerpos, quien las invita a este lugar y continúan ingiriendo alcohol y drogas, hasta que pierden la consciencia y se despierta esta mañana con la escena”.
La Brigada de Homicidios está a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.