Durante la madrugada de este jueves, dos sujetos ingresaron a robar a la Villa Panamericana, el complejo habitacional diseñado para alojar a los deportistas que participan en los Juegos Santiago 2023 y que está ubicada en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a información de Carabineros, los delincuentes ingresaron rompiendo una valla perimetral del recinto por Camino Melipilla. Una vez adentro se dirigieron hasta un gimnasio y sustrajeron prendas de la delegación de Brasil. En específico, sacaron poleras y buzos.

Sin embargo, fueron detectados y Carabineros logró su detención. Asimismo, la policía recuperó las prendas robadas. El teniente coronel Felipe Madriaza señaló que los sujetos, que se movilizaban a pie, fueron alcanzados a media cuadra del lugar.

La atleta brasileña Joyce Arriez comentó: “Fuimos notificados que dos personas habían entrado en nuestra carpa y sacaron prendas deportivas. Pero la pronta llegada de Carabineros nos hizo la posibilidad de ver las prendas y ahora estamos recuperando todo lo que nos robaron”.

Los detenidos son dos hombres adultos, ambos chilenos, con amplio prontuario policial. Incluso uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte ilegal de arma blanca.

El uniformado señaló que, de acuerdo a los registros de Carabineros, este es el único robo que se ha reportado en la villa durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos. Previo al inicio de la instancia deportiva, el gobierno inauguró una comisaría temporal en la Villa Olímpica.