Este domingo, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, entregó detalles respecto a la situación de dos miembros de la institución que se encuentran hospitalizados en Colombia tras un confuso incidente.
Los dos funcionarios de la PDI estaban en Colombia en el marco de la deportación de dos personas, actuación que -según contó Cerna- se realizó sin inconvenientes.
Luego de ello, ambos salieron a cenar. Sin embargo, y en circunstancias que están siendo indagadas, ambos terminaron siendo abandonados en una zona de Bogotá.
Los afectados “concurrieron a un centro asistencial, posteriormente al Hospital de la Policía Nacional de Colombia, donde estaban, efectivamente, bajo los efectos de las drogas”, contó Cerna.
Detectives de la PDI hospitalizados en Colombia están fuera de riesgo
“Les hicieron exámenes. Hoy (domingo) en la mañana estaban sin riesgo, todavía bajo los controles médicos”, agregó el director general Eduardo Cerna.
Por otra parte, afirmó que se busca esclarecer qué fue lo que sucedió, puesto que “no tenemos mayor información, porque ellos no han sido capaces, todavía, de tener clara la forma en que ocurrieron los hechos”.
Lo anterior dado que, presumiblemente, estaban ”sometidos” o bajo los efectos de alguna droga que les pudieron haber suministrado, apuntó la autoridad policial.
En línea con lo anterior, Cerna precisó que los detectives de la PDI fueron abandonadas por dos personas de sexo masculino.
“Estamos preocupados. Estamos en coordinación con el subdirector del a Policía Nacional de Colombia, para establecer la dinámica de los hechos y qué ocurrió en detalle”, cerró Eduardo Cerna.