Dos detenidos por violento robo de vehículo en Puente Alto: fueron perseguidos por varias arterias de la capital

robo

El operativo policial culminó en La Pintana y contó con apoyo de las prefecturas aérea y de radiopatrullas.


Un amplio operativo policial tuvo lugar la madrugada de este domingo en la zona sur de la Región Metropolitana y terminó con dos sujetos detenidos por el robo con violencia de un vehículo.

El procedimiento se inició luego de que a las 23:00 horas, un hombre que se encontraba estacionado con su vehículo en la esquina de la calle Coquimbo con pasaje Torino en Puente Alto, fuera abordado por un grupo de cuatro desconocidos.

Los sujetos los intimidaron, agredieron y posteriormente sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga.

Tras ser alertado del hecho, carabineros de la Tenencia Alto Jahuel se dirigió al lugar e inició un seguimiento controlado por distintas arterias, mediante el GPS del vehículo robado.

Según detalló el Capitán Juan Gormaz de la 64 comisaría de Paine, el operativo “contó con el apoyo de personal de las prefecturas aeropoliciales y radiopatrullas”.

Posteriormente, cerca de las 01:00 de la madrugada, la persecución “culminó en la comuna de La Pintana con la detención de dos hombres adultos de 23 y 35 años, como también con la recuperación del vehículo sustraído”, señaló el funcionario.

Según indicaron desde Carabineros, ambos sujetos contaban con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de Fiscalía por el delito de robo con violencia, motivo por el cual pasarán a control de detención este domingo.

persecución
Dos detenidos por violento robo de vehículo en Puente Alto: fueron perseguidos por varias arterias de la capital

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.