Dos personas fueron detenidas esta noche por personal de Carabineros luego de que, tras una persecución policial iniciada en la comuna de Santiago -en la que los sujetos abrieron fuego contra el personal policial-, los antisociales terminaran colisionando en Estación Central.
De acuerdo con información policial preliminar, el procedimiento se originó a partir de un patrullaje, en el que se detecta que en la intersección de García Reyes con San Pablo se encontraba estacionado un vehículo con cuatro ocupantes en su interior. Estos, al advertir la presencia policial se cubren el rostro y se dan a la fuga, por lo que los uniformados comenzaron un seguimiento controlado.
Es en este escenario que, al llegar a la intersección de Gorbea con Echaurren, uno de los sujetos que se trasladaba en el asiento trasero del vehículo abrió fuego, efectuando al menos tres disparos contra personal policial.
La persecución continuó, y al llegar a la intersección de Con-Con con Av. 5 de Abril, en Estación Central, el vehículo en el que se trasladaban los sujetos colisiona, por lo que los individuos descienden y se dan a la fuga. El personal policial logró en el lugar la detención de un hombre adulto, de nacionalidad venezolana. Según los informes policiales, esta detención permitió la captura de un segundo sujeto, en un estacionamiento de buses ubicado en calle Con-Con.
Personal de la 21 Comisaría de Estación Central que daba apoyo al seguimiento controlado, encontró un arma de fuego tipo pistola en calle Obispo Umaña.
Los sujetos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.