Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en toma de Colina: grupo de extranjeros abrió fuego contra residentes
Personal de la Fiscalía ECOH y de la PDI llegó hasta el campamento Aconcagua, donde una decena de sujetos atacó a un grupo familiar.
Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas -una de ellas con riesgo vital- producto de un ataque a tiros registrado esta tarde al interior de la toma Aconcagua, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Según informaciones preliminares, al menos seis personas de nacionalidad chilena ingresaron con impactos de bala al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, emplazado en calle General San Martín.
En ese recinto, se constató el fallecimiento de dos de ellos -un hombre, de 57 años, y una mujer, de 23-, mientras que los otros lesionados -incluido un menor de 14 años- fueron atendidos por personal médico.
Dos permanecen en el SAR de Colina, mientras que un tercero fue derivado al Hospital San José, en la comuna de Independencia, y otro fue ingresado grave a la Clínica Indisa.
En el SAR, personal de Carabineros constató también los decesos, a la vez que efectivos de Control de Orden Público (COP) se desplegaron en el lugar del hecho para resguardar el sector.
Más tarde, el Ministerio Público ordenó el trabajo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI, cuyo personal realiza diligencias para identificar a los agresores y establecer su motivación.
Respecto de esto último, no se descarta un ajuste de cuentas o peleas territoriales entre grupos rivales.
Así lo señaló horas más tarde el fiscal ECOH Rodrigo Moya, quien informó que “alrededor de las 16.00, 16.30 horas, aproximadamente, llegó un grupo de personas armadas, al parecer extranjeros, al campamento Aconcagua, donde procedieron a dispararles a varias personas, resultando dos de ellas fallecidas y cuatro lesionadas”.
Se trataría de un grupo de entre ocho a 10 personas, de acuerdo con el persecutor, que, de manera preliminar, serían ciudadanos venezolanos o colombianos. Estos atacaron a un grupo familiar que maneja una caballeriza en la toma.
Al respecto, el fiscal Moya sostuvo que “existe relación familiar en cuanto a las víctimas, y lo que se sabe hasta ahora es que realizaban trabajos de caballerizas en el lugar”.
Por su parte, el comisario Juan Zerené, de la BH Centro Norte, indicó que los extranjeros llegaron hasta la toma “sosteniendo un conflicto con personas que residen en el lugar, procediendo a disparar con armas de fuego contra las víctimas”.
Agregó que se está entrevistando a testigos y analizando imágenes de cámaras de seguridad para obtener pistas que permitan dar con el paradero de los agresores.
Lo último
Lo más leído
3.
5.
6.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE