La tarde de este miércoles, la Fiscalía de Arica confirmó que los dos hombres que fueron baleados durante la madrugada de Año Nuevo en esa ciudad fueron lesionados en el mismo hecho.

El hecho fue dado a conocer en horas de la mañana, cuando el Ministerio Público informó que se encontraba investigando el caso de dos hombres que fueron ingresados a centros asistenciales durante la madrugada, uno herido de bala en el pecho y el otro en la cabeza, ambos con riesgo vital.

En una primera instancia, quedaron a cargo de recopilar antecedentes del primer caso personal del OS9 de Carabineros, mientras que la investigación del segundo hecho quedó fue encomendada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Laboratorio de Criminalística.

Si bien en un inicio fueron investigaciones en paralelo, ahora que fue confirmado el vínculo entre ambos casos, la Fiscalía de Arica confirmó que la investigación quedó a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios y de la Brigada de Homicidios de PDI.