Dos hombres fueron baleados y están con riesgo vital en Arica: Fiscalía investiga posible vínculo entre ambos casos

ECOH investiga ataque con arma de fuego en Arica

Ambos sujetos ingresaron con minutos de diferencia a centros asistenciales de la ciudad, el primero con una herida de bala en su pecho, mientras que el segundo presentaba un impacto balístico en la cabeza.


La Fiscalía de Arica informó que se encuentra investigando en paralelo dos casos de hombres que resultaron baleados durante la madrugada de este 1 de enero.

El primero en ser informado fue el caso de un ciudadano venezolano, quien fue ingresado al Hospital de Arica con riesgo vital debido a una herida de bala en su pecho.

Minutos más tarde se informó de un segundo ingreso, esta vez, de un hombre aún no identificado, quien sufrió una herida de bala en su cabeza.

Según detalló el fiscal Manuel González de la Fiscalía local de Arica, este segundo sujeto llegó en un vehículo que también registraba varios impactos balísticos.

“Esta persona es trasladada al Hospital Regional e ingresa también en calidad de grave, con riesgo vital”, relató González.

Acorde a lo explicado por el fiscal, el primer caso fue puesto a disposición de personal del OS9 de Carabineros, mientras que, tras el segundo hecho, este fue encomendado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Laboratorio de Criminalística.

El fiscal explicó que “ambas policías en este momento están investigando cada uno de sus casos de manera paralela, a la espera de poder determinar si efectivamente estos corresponden a un mismo hecho en el cual las víctimas fueron lesionadas, o son hechos aislados”.

En esa línea, ahondó que, de ser correspondientes a un solo hecho una sola de las policías continuará con las investigaciones, y, de tratarse de un hecho aislado se mantendrá la distribución.

ECOH investiga ataque con arma de fuego en Arica
Dos hombres resultaron baleados y están con riesgo vital en Arica: Fiscalía investiga posible vínculo entre ambos casos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.