Durante la jornada del viernes, dos menores de edad fallecieron al interior de su hogar en el sector de Curamahuida, en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos.
Según las investigaciones preliminares, esto ocurrió por la inhalación de monóxido de carbono de un generador eléctrico a combustión que funcionaba al interior del domicilio.
Carabineros asistió al lugar de los hechos tras el llamado realizado por el abuelo de las menores.
“Queremos comunicar el lamentable fallecimiento de dos menores de edad en el sector de Curamahuida, comuna de San Pablo, en donde a la llegada de personal de Carabineros constatan el fallecimiento al interior de un domicilio de dos menores”, explicó el capitán Iván Rebolledo, de la Tercera Comisaría de Osorno.
“La madre fue trasladada en primera instancia al Hospital de Quilacahuín, donde posteriormente fue derivada al Hospital de Osorno, donde se mantiene en su condición de grave”, agregó Rebolledo respecto al estado de la madre, que también fue encontrada al interior del domicilio.
Tras ello, se requirió la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno y personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.
Respecto a las diligencias realizadas, el fiscal Narciso García explicó que “es parte del laboratorio el verificar el funcionamiento de este generador eléctrico y hacer las mediciones correspondientes de monóxido de carbono para ver si es que efectivamente es la causa de muerte y puede ser o no letal en este caso”.
Conocido el suceso, el colegio Santa Marta de Osorno, donde asistían las menores fallecidas, entregó sus condolencias a la familia.
“Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a la familia, en estos momentos de profunda tristeza y nos adherimos al dolor de tan irreparables perdidas”, escribieron en el Instagram del establecimiento.