Dos buses terminaron quemados y un tercero quedó con daños en un incendio ocurrido en un terminal de buses del transporte público, en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y se desconocen, indicó la policía, las causas del siniestro. El teniente de Carabineros Luis Hernández Castillo, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, relató los antecedentes del hecho.

“En horas de la noche personal de Carabineros recibe un llamado de la empresa de buses Red Bus, indicándole que al interior de los estacionamientos de estos había un bus quemándose. Personal de Carabineros junto a Bomberos se trasladaron al lugar logrando controlar el siniestro. Como resultado de esto, terminaron dos buses totalmente siniestrados y un tercero que alcanzó a salir de lugar con daños menores”, señaló.

El teniente agregó: “Conforme a declaraciones testigos del hecho, el origen del siniestro no se ha logrado determinar ya que no había personas presentes al momento del incidente y tampoco había cámaras de seguridad que dieran algún indicio de como fue el hecho”.

Los buses estaban en buen funcionamiento, pero fuera de servicio debido a “detalles menores”. No resultaron personas lesionadas y la policía indagará el origen del fuego.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en conversación con T13, señaló: “Hubo un acto de vandalismo en el sector de El Conquistador donde se encontraron dos micros quemadas. Estamos todavía en investigación para saber las causas de este acto ilícito y también poder perseguir a los responsables”.