Dos trabajadoras sexuales fueron baleadas durante la madrugada de este martes, en plena vía pública en la comuna de Santiago.
Los hechos ocurrieron a eso de las 2.00 en calle Copiapó con Cuevas. Hasta ese lugar habría llegado un vehículo desde donde descendió un sujeto, quien habría realizado una serie de disparos contra estas mujeres.
El Teniente Erwin Villalobos, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, detalló: “En horas de la madrugada personal de carabineros concurre hasta la intersección de calle Copiapó con calle Cuevas, lugar donde encuentran dos personas que mantenían lesiones por impactos balísticos. Es por esto que Carabineros piden personal Samu para trasladar a estas víctimas a un recinto asistencial”.
Según explicó, “testigos habrían comunicado que desde un vehículo azul se habría bajado un sujeto, el cual habría realizado alrededor de 13 disparos contra estas personas”.
Las víctimas, una chilena y otra ecuatoriana, ambas mayores de edad, se encuentran grave, pero fuera de riesgo vital. El fiscal Felipe Olivari, de la fiscalía Ecoh, agregó antecedentes: “Una de ellas resultó con cuatro impactos balísticos, dos en la zona costal, uno en el glúteo y otro en una pierna. La otra víctima resultó con dos impactos balísticos en una de sus piernas. Estaríamos hablando claramente de un homicidio frustrado, por la cantidad de disparos, por la dinámica de los hechos, entendemos que hay un ánimo de matar a las víctimas”.
Olivari señaló que “las primeras versiones que ellas le dan al personal policial que llega al lugar es que esto habría sido sin razón aparente. El vehículo se detiene en el lugar, se baja un sujeto y procede a dispararles. Por lo tanto tenemos todas las líneas investigativas abiertas”. Además, dijo, no hubo sustracción de especies.
El autor de los disparos se dio a la fuga. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien instruyó que el procedimiento fuera llevado por personal de Labocar y OS9 de Carabineros. La policía revisará las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del atacante.