Dos personas fallecieron este sábado a bordo de un camión en la ruta 66 G -más conocida como ruta de la fruta- luego de un presunto asalto.
Según la información preliminar recabada por Carabineros, personal policial llegó al cruce Malloa de la ruta, luego de ser alertados de una persona lesionada por disparos.
En el lugar, hay un camión que está atravesado en la ruta. En el interior del vehículo, se encontró a dos personas fallecidas y un joven herido, de acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros.
Cuatro de los presuntos autores del crimen fueron detenidos en la ruta 5, luego de un seguimiento que fue apoyado por la Prefectura Aérea de Carabineros.
La indagatoria quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). El jefe de la prefectura Cachapoal, Iván Pizarro, explicó a 24 Horas que el camión fue interceptado por un vehículo menor, “que era tripulado por cuatro ciudadanos extranjeros”.
“El vehículo de carga los tripulaban dos adultos y un menor de edad. Los sujetos bajaron del vehículo menor y con un arma le dispararon a los tripulantes, muriendo en el lugar el conductor y el copiloto, quedando herido el menor de 16 años. En ese momento, les solicitaron dinero, el menor de edad les tiró una mochila y ellos se dieron a la fuga. El menor de edad logró con su teléfono dar cuenta de esto a Carabineros, quienes dispusieron un operativo y lograron la detención de estos sujetos luego de una persecución en Paine”, cerró Pizarro.