Una personas terminó baleada esta madrugada al interior de una feria navideña, en la comuna de Puente Alto, mientras que otras dos personas también resultaron con lesiones de arma de fuego a pocas cuadras de donde se establece otra de estas ferias, en la comuna de San Joaquín.

En la primera comuna, Carabineros tomó conocimiento del hecho en el Hospital Sotero del Rio a eso de las 1.30. Momentos antes, ingresó un hombre adulto, quien mantenía dos impactos balísticos, uno en su mano derecha y el otro en su glúteo derecho. El hombre denunció que, mientras caminaba por la feria navideña ubicada en Avda. Juanita, entre las calles Sargento Menadier con La Lechería, escuchó una cantidad indeterminada de disparos, resultando lesionado.

Fue trasladado por personas desconocidas en un vehículo hasta el citado centro asistencial. Se mantiene con diagnóstico reservado y fuera de riego vital. Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

En tanto, en la comuna de San Joaquín. A eso de las 02.00, la policía uniformada se constituyó en el Hospital Barros Luco, donde momentos antes ingresaron una mujer y un hombre, ambos adultos y con impactos de bala.

La mujer presentó un impacto balístico en la zona abdominal y el hombre una bala en el glúteo derecho, siendo sus diagnósticos reservados y sin riesgo vital.

De acuerdo a la versión de las víctimas, alrededor de las 00.30, mientras transitaban por la intersección de las calles Mario Ignacio Diaz con Francisco Toledo, en las cercanías de una feria navideña, se produjeron disparos por parte de sujetos desconocidos, resultando lesionados.

Desde el Municipio de San Joaquín descartaron que el hecho se haya producido al interior de la feria -como se conoció en un principio-, ya que esta se emplaza a algunas cuadras del sitio del suceso.

Lee también en La Tercera