Dos sujetos detenidos dejó una persecución policial la cual se extendió por múltiples comunas de la Región Metropolitana, tras el robo de un vehículo en la comuna de Padre Hurtado.
Los hechos se registraron a las 23:40 horas, cuando personal policial fue alertado de que un grupo de sujetos estaba sustrayendo un vehículo en la mencionada comuna. Al llegar al lugar es que se percatan del hecho iniciándose un seguimiento el cual se extendió por las comunas de Padre Hurtado, Maipú, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, donde finalmente se logra la captura de los dos individuos.
En el seguimiento participó personal de la Prefectura Aérea, Prefectura de Radiopatrullas, Prefectura GOPE y personal de Control de Orden Público.
De acuerdo a lo que detalló el Capitán Francisco Ortega, Oficial de Ronda de la Prefectura Costa de Carabineros, “fue una persecución bastante extensa, se llevó a cabo un cierre perimetral del sector, específicamente en Estación Central, y cuando los individuos observan que no tiene huída del lugar ingresan a un domicilio ubicado en el sector”.
“Uno de estos individuos ingresa directamente a una de las habitaciones del inmueble, se acuesta en la cama del propietario del inmueble y en ese momento con autorización de los propietarios ingresamos y nos percatamos de la presencia de esta persona en el interior, y obviamente como mantenemos grabaciones del siniestro y también hay una persecución flagrante logramos la detención de esta persona y otra persona más en el mismo domicilio“, detalló.
Según dieron a conocer ambos sujetos registran detenciones previas por parte de personal policial.