Carabineros detuvo a dos sujetos que habrían protagonizado una riña que terminó con un fallecido producto de un disparo, en Ñuñoa.

Este viernes, a eso de las 11 de la mañana, los individuos se enfrascaron en una discusión en la calle 14, en la comuna de Ñuñoa. Tras esto, uno de los sujetos efectuó una serie de disparos en contra de la otra persona, correspondiente a un hombre de 44 años de nacionalidad chilena.

Este último fue trasladado al Centro de Urgencia Ñuñoa, falleciendo en el recinto asistencial.

Asimismo, posteriormente al hospital El Salvador llegó una persona de 32 años, también de nacionalidad chilena, quien poseía lesiones producidas con un arma blanca, y que, según testigos, habría participado de la discusión, siendo conducido al cuartel OS-9.

A través de las diligencias investigativas se logró ubicar y detener a un segundo sujeto de interés, quien confesó ser el autor de los disparos que dieron muerte a la víctima.

El teniente coronel del OS-9, Fernando Bozo, señaló que “este homicidio se habría originado debido a rencillas anteriores que mantenían vecinos del lugar de donde ocurre este lamentable hecho”.

“Tanto la víctima, como los autores de este hecho poseen antecedentes policiales previos por infracción a la Ley de Drogas”, indicó Bozo.

Los sujetos fueron puestos a disposición del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, que otorgó la orden de detención por el delito de homicidio en contra de los dos imputados, procediendo a su detención en dependencias del cuartel.

Además, Carabineros hizo ingreso voluntario al domicilio de los imputados en la comuna de Ñuñoa, incautando 25 cartuchos calibre .38 y 317 gramos de clorhidrato de cocaína.