El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Luis Barrientos y Javier Pérez por el delito de homicidio simple en Valdivia ocurrido el 8 de octubre de 2022, en la Región de Los Ríos.
A eso de las 22 horas de dicha jornada, los sujetos se encontraban motivados por rencillas previas y en un callejón de la Población Pablo Neruda le dispararon a Ignacio Alveal, causando su muerte. Esto fue acreditado por la fiscal María Consuelo Oliva en un juicio oral.
El fiscal del Ministerio Público, Álvaro Pérez, informó que el homicidio de Alveal fue concebido y planificado con anterioridad, debido a diferencias entre ellos “por disputas respecto de la venta de drogas en el pasaje, donde existe un punto de venta”.
En la investigación de esta causa, la Fiscalía trabajó junto con detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
La sentencia por este delito de homicidio simple fue dictada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el juez Germán Olmedo e integrada por los jueces Ricardo Aravena y Pablo Álvarez.
Los imputados ya se encontraban en prisión preventiva desde pocos días después de ocurridos los hechos. Ambos sujetos deberán cumplir la pena íntegramente con cárcel.