La Policía de Investigaciones (PDI) realizó la detención de dos hombres que se dedicaban al tráfico de drogas en el Barrio Yungay, Región Metropolitana. Las especias están avaluadas sobre los 200 millones de pesos.
El subprefecto Juan González, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Cisterna, explicó sobre el procedimiento que se llevo a cabo durante la noche de este sábado en conjunto con el equipo Microtráfico 0 (MT0). “Se trata de una investigación por el delito de infracción a ley de 20.000 de drogas que se remonta más o menos al mes de octubre del año pasado”, detalló.
Según la información recabada por la policía, el inmueble ubicado en el Barrio Yungay sería el “centro de operaciones” el cuál “abastecía gran parte de la zona sur de Santiago, específicamente la comuna de la Cisterna y el Bosque”, indicó el subprefecto González.
Es por ello que se concretó la orden de registro por el delito de infracción a ley 20.000 de drogas. En el procedimiento se detuvo a dos ciudadanos colombianos de 37 y 49 años, uno en situación migratoria irregular.
Junto con ello, se incautaron drogas como cannabis sativa y cocaína base, además de cinco celulares, cuatro balanzas digitales y dinero en efectivo.
Según especificó el subprefecto, “el avalúo general de esto, más o menos, arroja sobre los 200 millones de pesos”. Asimismo, aseveró que la droga tendría origen colombiano, chileno, boliviano y peruano.