La tarde de este viernes, un joven de 24 años fue apuñalado tras ser asaltado en playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá.
Según información policial, el crimen ocurrió cerca de las 20:15 horas de este viernes, en las calles H. Fuenzalida con Amunátegui.
La víctima fue identificada como Gabriel Rebolledo Aliste, quien murió luego de ser apuñalado con unas tijeras. El sujeto falleció producto de la gravedad de sus lesiones cuando era asistido en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.
Los autores del delito corresponden a dos hombres, uno de nacionalidad boliviana y otro chileno. Su detención se hizo posible por las cámaras de seguridad del sector que dilucidaron el hecho ocurrido.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Iquique, el comandante Manuel Guzmán, señaló que ambos pasaron a control de detención en la jornada de este sábado y ninguno mantiene antecedentes penales.
“Estas personas efectuaron el hurto de una mochila a dos bañistas que se encontraban en el sector de la playa Cavancha. A raíz de esto, los individuos se dan a la fuga y posteriormente, sindicados y las víctimas proceden a ir a recuperar sus especies, donde se produjo ese encuentro que terminó lamentable con la agresión y muerte del joven”, planteó el comandante Guzmán a Radio Biobío.
Uno de los detenidos fue formalizado por el delito de hurto. Mientras el segundo sujeto, quien fue identificado como el autor del homicidio, fue formalizado por el delito y quedó en prisión preventiva.