La Delegación Presidencial Regional (DPR) de Valparaíso determinó el cierre de la avenida Perú, en Viña del Mar, debido al desarrollo de las marejadas anormales.
Al respecto, el subteniente Gabriel Aguayo, jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, informó que el cierre será desde el sector norte de la avenida Perú hasta su sector sur.
“La Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, mantendrá sus patrullajes preventivos a lo largo de toda la jurisdicción, invitando a la comunidad al autocuidado y a la responsabilidad”, cerró.
El cierre de la avenida Perú en Viña del Mar se concreta en medio de un fin de semana marcado por la concurrencia de turistas a la Región de Valparaíso, en la víspera de las celebraciones de Año Nuevo.
Cabe mencionar que aún se mantiene vigente en la zona un alerta temprana preventiva, decretada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), justamente debido al desarrollo de las marejadas anormales en las comunas del borde costero continental de Chile.
Las marejadas anormales fueron pronosticadas por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, a raíz del paso de un sistema frontal en el hemisferio norte.
Desde el viernes 27 de diciembre, las marejadas han comenzado a sentirse desde Arica hasta el Archipiélago de Juan Fernández y, de hecho, se espera que se desarrollen hasta el martes 31 de diciembre.