Droga fue bañada en mostaza: Carabineros intercepta traslado de 6 kilos de cocaína en la Ruta 5 Sur
Policía uniformada detuvo a dos sujetos que viajaban con la sustancia en un automóvil. Los paquetes estaban escondidos entre cajones de paltas, envueltos en forma de ladrillo y empastados con el aderezo.
Personal de Carabineros detectó un traslado de 6 kilos de cocaína que había sido bañada en mostaza, deteniendo a dos sujetos que viajaban en un vehículo con la droga por la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía.
La maniobra de ocultamiento, no impidió que Gorki, uno de los perros adiestrados de la policía uniformada, encontrara los paquetes con la sustancia al interior del vehículo que circulaba por la comuna de Perquenco.
Los paquetes estaban escondidos entre cajones de paltas, envueltos en forma de ladrillo y empastados con la salsa. Ambos hombres, mayores de edad, fueron formalizados quedando en prisión preventiva
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Antidrogas OS7 de Carabineros, cuyos efectivos mantenían un punto de fiscalización en las inmediaciones de la plaza de peaje troncal Púa, entre Victoria y Perquenco, los que se han intensificado con motivo del fin de semana largo por Semana Santa.
Los funcionarios del OS-7 decidieron realizar un control a un automóvil BMW de color blanco, en el que iban los dos sujetos con varias cajas con paltas en el maletero.
“La droga iba oculta debajo de cajas con paltas, con verduras, y los paquetes mantenían mostaza por encima, para intentar evitar la acción del can detector de drogas Gorki, que es nuevo en nuestra dotación antidrogas”, explicó el general Patricio Yáñez, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros.
El general Yáñez resaltó que “a pesar de la sustancia puesta sobre los paquetes, el can Gorky logró detectar la droga que iba oculta, de todas formas”.
La droga, según la información que mantiene el OS-7 de Carabineros, iba con destino a Futrono, para ser vendida en comunas de la Región de Los Ríos, en Semana Santa.
El general Yáñez valoró que “el OS-7 cuenta con dos canes detectores, Gorki y Foxy, que están muy bien entrenados y su accionar es importante para los servicios policiales contra sustancias ilícitas”.
Los dos detenidos, de nacionalidad chilena, de 27 y 32 años de edad, sin antecedentes penales, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Lautaro, quedando ambos en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de tres meses.
Lo último
Lo más leído
1.
3.