“Droga zombie”: agente revelador de la PDI fue clave en operativo para desbaratar punto de venta de fentanilo en Coronel

Fentanilo PDI
Fentanilo y otras drogas incautadas por la PDI en un operativo. Imagen de archivo.

Se detuvo a una mujer en el procedimiento. La sustancia se comercializaba mezclada con ketamina.


En países como Estados Unidos el consumo de fentanilo ha generado miles de muertos, siendo calificado como una epidemia. El potente opioide de origen sintético es conocido como la “droga zombie”.

El fin de semana, un ciudadano argentino fue descubierto con tres frascos de vidrio con 320 gramos de la sustancia en formato líquido, en un control de Aduanas en el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de La Araucanía, mientras viajaba en bus hacia Concepción. Al parecer, el sujeto no era la primera persona que intentaba trasladar esta droga hasta Biobío.

En la comuna de Coronel, luego de una compra simulada efectuada por un agente revelador, la Policía de Investigaciones allanó un inmueble en que la peligrosa sustancia estaba siendo comercializada.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Biobío, Felipe Calabrano, indicó que este lugar estaba siendo indagado a partir de una acusación recibida por la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Tribunal de Garantía de Coronel autorizó el allanamiento del domicilio y se detuvo allí a una mujer con 6,21 gramos de fentanilo con ketamina.

El fiscal Calabrano detalló que “parte de los antecedentes que existían son esta denuncia que en este lugar estaban vendiendo, comercializando este tipo de sustancias ilícitas y se realiza una diligencia con un agente revelador que con cierta cantidad de dinero adquiere 0,9 gramos de la droga, lo que habilita para poder pedir la orden de entrada y registro y encontrar el resto de la droga”.

También se incautó 22 gramos de ketamina, 4 gramos de cocaína base, dinero en efectivo y cerca de 300 gramos de creatina, utilizada para el abultamiento de la droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.