El operador de un dron fue detenido luego que el dispositivo golpeara a un votante que concurrió al Estadio Nacional, en Ñuñoa, durante la tarde de este sábado.

De acuerdo a lo reportado desde el Ejército, el incidente se registró luego que el dron ingresara por accidente a una de las zonas en las que se estaban realizando las votaciones.

El mayor del Ejército, Paul Villagrán, encargado del local, comentó que el dron era operado por un funcionario de Chilevisión, quien estaba haciendo el proceso de retorno de éste cuando el aparato se desvió e ingresó al coliseo.

En específico, el dron terminó llegando hasta la mesa 472 y golpeó a un civil, un hombre de 28 años, luego que este emitiera su sufragio.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Villagrán a T13, el afectado fue herido en el costado izquierdo de su rostro. Es decir, sufrió lesiones de moderada gravedad.

Luego de ello, el afectado fue trasladado hasta la carpa de la Defensa Civil para recibir primeras atenciones médicas y, posteriormente, estaba previsto que constatara lesiones junto a personal de Carabineros de Chile.

Por otra parte, se confirmó que el operador del dron fue controlado por personal militar y, posteriormente, fue entregado en calidad de detenido a Carabineros de Chile, para que dicha institución adopte el procedimiento.

El incidente se habría provocado por una “falla eléctrica” y si bien se confirmó que el operador tenía licencia para utilizar dicho dispositivo, éste no habría contado con un plan de vuelo.