El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) realizó un balance de lo que ha sido la huelga de conductores de la empresa Subus, operadora del Transantiago.

En ese sentido se informó que 119 buses resultaron vandalizados durante las manifestaciones registradas esta mañana, principalmente de Subus. Por lo que realizaron un llamado a evitar actos de violencia.

"Condenamos cualquier acto de violencia en medio de estas manifestaciones. Cualquier ataque a un bus no sólo puede generar un perjuicio a un usuario, sino que además, termina afectando la imagen de quienes participan de la huelga", dijo el director del DTPM, Fernando Saka.

La paralización de actividades de los empleados se debe a demandas salariales y laborales, lo que afectó a los recorridos 200 del transporte metropolitano. Lo que motivó a que las autoridades de transporte debieran adoptar diversas medidas de contingencia par reducir las complicaciones que la falta de buses podría producir en el sistema.

Respecto a dicho plan, se detalló que durante la mañana se alcanzó un 85% de oferta de buses. "Es una muestra del esfuerzo realizado para mantener y garantizar los servicios de buses para las personas", sostuvo Saka, señalando, finalmente, que espera "un pronto acuerdo entre la empresa y sus funcionarios, porque sabemos que estas situaciones solo afectan a nuestros usuarios".