El cantante de reggae Quique Neira compartió en sus redes sociales que su casa ubicada en el sector de Batuco, en la comuna de Lampa, sufrió los estragos del temporal que azotó a la Región Metropolitana desde la noche del jueves.
“Mi lugarcito en Batuco muy afectado por la tormenta de anoche. Vientos récord de más 120 kilómetros golpearon Santiago de Chile”, expresó en su cuenta de Instagram.
Asimismo, el músico compartió fotos de los árboles que cayeron en su propiedad producto de los fuertes vientos. Dos de ellos, se precipitaron sobre el techo del quincho en el patio.
“Duele y mucho, porque ha costado mucho lograrlo. Pero fiel a mi historia sabré reponerme”, concluyó el artista chileno.
Además de los daños provocados por los fuertes vientos, el sistema frontal causó cortes de suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana. Lampa también fue una de las afectadas, donde cerca de 33 mil clientes continúan sin electricidad, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Asimismo, autoridades han advertido la llegada de un nuevo sistema frontal para este lunes, en el que se espera la caída de 15 milímetros de lluvia en la región.