La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de un presunto delincuente que habría ingresado a robar a una casa en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en las calles García Lorca con Tomás de Figueroa, donde, según la información preliminar entregada por la PDI, el dueño de casa disparó contra el sujeto que habría ingresado a robar unos balones de gas.
El delincuente, baleado, alcanzó a huir unos 100 metros, pero cayó en la vía pública producto de los impactos de bala. “Esto se habría desarrollado en el contexto, presuntamente, de un robo al interior de un domicilio, donde aparentemente el propietario habría tratado de repelerlo”.
El comisario de la PDI Sebastián Vergara señaló que el arma se encuentra correctamente inscrita. La policía dijo que la calidad en la que estaba el dueño de casa sería definida por la fiscalía. De momento no se ha identificado el fallecido.
“Aún estamos realizando las diligencias para poder definir si esta persona (el fallecido) estaba o no acompañada al momento de los hechos”, dijo Vergara.
La Fiscalía Occidente indicó que el dueño de casa quedó en libertad, citado a declarar. “Preliminarmente, estamos ante una situación de legítima defensa”, dijo el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés. Además, confirmó la correcta tenencia del arma.