El dueño de la Clínica Sierra Bella, Felipe Sánchez, aseguró durante este miércoles que en la operación que pretendía vender el inmueble a la Municipalidad de Santiago, fue la alcaldesa Irací Hassler quien de forma personal lideró las negociaciones.
En conversación con CNN Chile, Sánchez abordó la polémica que tiene bajo investigación de la Fiscalía Centro Norte la venta del recinto por un eventual sobreprecio, luego que el municipio estuviera dispuesto a pagar $8.200 millones.
Durante la entrevista a Sánchez, reconoció que compró previamente para establecer un recinto de salud, ya que es a lo que se dedican sus empresas, por $2.200 millones y negó haber ofrecido el inmueble al municipio.
Asimismo, recordó la primera reunión que sostuvo con la municipalidad, donde aseguró que fue “la alcaldesa. Ella llevó personalmente la negociación. Ella nos ofreció un primer precio al que no accedimos y ella hizo cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”.
En esa línea, de ese encuentro aseguró que no existen registros por Ley de Lobby, ya que esta estipula que debe quedar registro cuando una entidad privada busca un encuentro con alguna autoridad pública.
“Nosotros lo preguntamos y, de hecho, sugerimos un acta y nos dijeron que no era necesario. La ley de Lobby, según la interpretación y lo que ha dicho la legislación, es cuando un privado solicita una reunión con interés, pero todo el proceso de la municipalidad fue empujado y llevado por ellos. Nosotros en ningún momento ofrecimos la clínica”, afirmó el dueño de la Clínica Sierra Bella.
Sánchez añadió que, en vez de exigir un acta de la reunión, “lo que exigimos fue una carta de oferta formal que nos hicieron llegar (…) El 5 de diciembre ella hace su visita personal con su equipo, fueron más de 15 personas. Nos llamó la atención y, de hecho, se lo hicimos ver que nos parecía poco pertinente cuando todavía no había ningún tipo de negociación. Nos parecía una práctica poco habitual”.
“Me parece irresponsable el publicar una posible adquisición cuando todavía no tienes un precio”, dijo Sánchez, ya que recién el 20 de diciembre se habló de un precio por el recinto.
También se refirió a si conocía previamente a la jefa comunal de Santiago, negando cualquier tipo de vínculo. “Jamás, ni a nadie del Partido Comunista, ni a nadie de la Municipalidad de Santiago, ni yo, ni mi cuñado, ni nadie relacionado”, afirmó.