EFE Sur, filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, anunció este jueves que suspenderá el paso de trenes sobre el puente ferroviario del Biobío por las próximas 72 horas. Esto, debido a que la estructura presentó una alteración.

Una vez que se detectó el problema, inmediatamente la empresa activó los protocolos de seguridad correspondientes.

A través de un comunicado, EFE Sur señaló que “equipos especializados de la compañía realizaron una primera inspección, pero se estima, teniendo en cuenta la hora de lo ocurrido, que será necesario realizar una revisión exhaustiva en la estructura a primera hora de este viernes 25 de agosto”.

Teniendo en cuenta la realización de todos los estudios pertinentes (topográficos y batimétricos) para verificar las condiciones del lecho y la estructura, no podrá pasar ningún tipo de tren en 72 horas.

“Se ha dispuesto el sistema de buses de acercamiento a contar de esta misma tarde, con el objetivo de generar la menor afectación posible a nuestros usuarios. Este sistema se utilizará entre las estaciones Juan Pablo II e intermodal de Concepción, mientras dure la contingencia”, indica el comunicado de la empresa.

Por último, a las 12:00 horas de este viernes EFE Sur entregará un reporte de la situación.