El Ejército condenó los ataques ocurridos esta tarde en el cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio, en parte de las instalaciones de lo que antaño fuera el centro de detención y torturas Tejas Verdes.

El ataque realizado por un grupo de manifestantes dejó a uniformada lesionada y parte de las instalaciones con daños.

"Como consecuencia de este ataque, resultó herida una soldado conscripto con una herida con un proyectil en su rostro", informaron desde la institución, agregando que fue atendida por personal médico y que se encuentra fuera de riesgo vital.

"El actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños", añadieron.

"Frente a nuevos ataques a instalaciones militares, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregado por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales", expresaron.

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1194369636403499013