El Ejército informó esta tarde que el Regimiento N° 23 de Copiapó fue atacado durante la madrugada de este miércoles por un grupo de personas, quienes lanzaron piedras y elementos incendiarios.
"Un grupo de personas sin mediar provocación alguna comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel, así como también a golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral", señaló la institución mediante un comunicado.
En el texto, se informa que el personal militar "activó los procedimientos de reacción establecidos para contener y disipar estos ataques vandálicos, logrando repelerlos mediante el empleo de armamento no letal".
"Es necesario precisar que ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultando para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la institución como la propia integridad física", se añade en el texto.
"Tratándose de la comisión de delitos flagrantes, quienes se vean involucrados en tales actos podrán ser detenido y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la imposición de las penas que correspondan en casa caso", finaliza el texto.